miércoles, 17 de junio de 2009

El control ModalPopUp en ASP.NET

En ocasiones se complica un poco recordar qué propiedad controla cada parte de un control ModalPopUp en ASP.NET + AJAX, es por ello que a continuación explico brevemente las propiedades más importantes y presento un diagrama de las mismas.

  • TargetControlID: indica cuál Label o control provocará que aparezca el ModalPopUp, éste puede ser un control dummy,
  • PopUpControlID: indica cuál es el panel que contiene nuestro cuadro de diálogo que deseamos se presente en forma modal.
  • OkControlID: indica cuál es el control que fungirá como botón de "Ok" ó "Aceptar" y hará que desaparezca el cuadro modal. Puede ser un control dummy.
  • CancelControlID: indica cuál es el control que fungirá como botón de "Cancelar" y hará que desaparezca el cuadro modal. Puede ser un control dummy.
  • BackgroundCssClass: indica el nombre de la clase CSS que debe ser aplicada como fondo mientras el panel modal está activo.

(click en la imagen para verla ampliada).



Nota: por "dummy" me refiero a un control que no tiene funcionalidad y cuyo único propósito es estar allí para que el componente no marque error. Un dummy en este caso podría ser un Label con la propiedad de Text en blanco.

No hay comentarios.: