sábado, 28 de febrero de 2009

Aprendiendo de los Errores

Hace tiempo que no escribía para el blog, sin embargo hoy pude darme un tiempo para hacerlo así que aquí vamos.

Mucho se ha dicho acerca de que debemos aprender de los errores, sin embargo la cantidad de errores que cometemos es limitada, sobre todo si los cometemos en el trabajo =)

Creo que es muy importante aprender de los errores de los demás, y además, pareciera que a todos nos gusta aprender de ellos ya que al escuchar sobre algo ocurrido tendemos a decir algo como: "¿y porqué no hizo tal ó cual cosa en vez de ello?". Algunas veces nos reímos antes de pensar y filosofar sobre la solución pero por lo menos nos hace pensar un poco.

Y, ¿dónde podemos aprender de los errores de los demás?. Pues bien, hace bastante tiempo ya descubrí la página The Daily WTF. En ella las personas narran algunas situaciones vividas en sus trabajos (relacionados con los sistemas de información) ya sea como administradores de sistemas, programadores, gerentes, y otros de entre la fauna que comprendemos este basto ecosistema.

Algunas son divertidas, otras dan pena ajena pero la mayoría nos dejan grandes lecciones. La página está en inglés pero creo que en los tiempos que corren eso no debería ser ya un problema. De cualquier modo, de vez en cuando comentaré/traduciré aquí algún artículo.


1 comentario:

Daniel Félix dijo...

Muy cierto, yo soy de las personas que le gusta aprender de los errores, tanto los propios como los que observo en otras personas o situaciones. Para ello siempre es bueno saber un lugar donde aprender de ellos y sobre todo donde poder expresar tus soluciones o tus propios problemas.
Daniel Félix Higuera
Miembro del 1ro, 2do y 3er foro de TIC's