jueves, 23 de abril de 2009

Solución al "Unsupported major.minor version 49.0"

En esta ocasión vamos a ver un tema sencillo que me ocurrió hace unas horas. Me encontraba tratando de ejecutar un programa que hice en Java pero al lanzar la ejecución me marcó el siguiente error:

Unsupported major.minor version 49.0

Este error se debe a que la JVM que se está utilizando para ejecutar es incompatible con la JVM que se utilizó para compilar. Por ejemplo, en mi caso utilicé la versión 1.6 para compilar mientras que el sistema operativo estaba intentando utilizar la 1.3.1 para ejecutar.

En el caso de windows, podemos configurar la Variable de Entorno Path de manera que apunte al JRE correcto. Para ello vamos a Mi Pc -> Propiedades -> Opciones Avanzadas -> Variables de Entorno. Una vez dentro del cuadro de diálogo de Variables de Entorno buscamos la variable Path en la sección de Variables del Sistema.

Tal vez dentro de la cadena encontremos algo como C:\Archivos de programa\Oracle\jre\1.3.1\bin (al menos así fue en mi caso). Lo que debemos hacer es cambiar esa sección por la ruta donde tengamos el JVM más reciente ó el que queramos utilizar, ejemplo: C:\Archivos de programa\Java\jre1.6.0_11\bin

¡Y voilà!, al intentar ejecutar el programa ya corrió sin ningún problema.


No hay comentarios.: