jueves, 29 de octubre de 2009

Windows 7 Network Driver for Vmware 6.5

El día de hoy instalé Windows 7 en una máquina virtual con Vmware 6.5, el problema fue que no reconocía el driver de la tarjeta de red de la máquina virtual. Sin embargo existe solución en caso de que el Vmware no tenga los drivers y esta es indicarle al Vmware que utilice cierto driver específico, para ello hay que ir al archivo .vmx de la máquina virtual (hay que apagar la virtual primero), abrirlo con el block de notas y añadir la siguiente línea:

ethernet0.virtualDev = "e1000"

Con ello reconocerá la tarjeta como 'Intel(R) PRO/1000 MT Network Connection' y ¡listo! ya podemos tener la red dentro de la vm.

Como comentario debo decir que la virtual ejecuta bastante bien, y eso que solamente le permití que tomara 512 MB de RAM. Tiene buena pinta el Windows 7, por lo menos es más ligero que sus predecesores. Seguiré probándolo.

(Update 23/Nov./2009) Es posible instalar Windows 7 indicando Windows Vista como sistema operativo base en VmWare, de esa manera no será necesario especificar drivers de red ni mover configuraciones manualmente.

4 comentarios:

Ing. Guillermo Quiñones Villarreal dijo...

eso quiere decir que tiene requerimientos menos agresivos que el windows vista???? osea no tengo que comprar una super maquina para usarlo???

Andrés Medina dijo...

Así es, he probado el Windows 7 con los mismos requerimientos que un XP (512 MB de RAM) y corre tan bien o incluso un poco mejor que el XP, de Windows Vista mejor ni hablar, ese comía muchísimos recursos.

Ing. Guillermo Quiñones Villarreal dijo...

no pues que bien!!! lo voy a probar, por cierto...me jodieron mi cuenta y me vi en la necesidad de hacer una nueva, la cual es "console.writeline[arroba]hotmail...." por si me quieres agregar :(

Anónimo dijo...

No cabe duda que el tío billy no hace mas huevones y dependientes cada día.

Yo he la he trabajado el VMWare en linux con 256 con Windows XP y funciona bastante bien.