sábado, 2 de enero de 2010

Curso de Lógica de Programación

Introducción.

¡Hola a todos!. Debido a algunas peticiones que he recibido y mi interés de probar mis métodos de enseñanza con más personas que mi círculo de amistades inmediato he decidido crear una serie de tutoriales que te llevarán de un completo y total "Noob" (no dicho de forma despectiva sino en el sentido literal de "Novato") a ser un "Pro".

El lenguaje de programación a utilizar es Visual Basic .NET, en su versión Express y algunas otras herramientas que considero útiles y que en su momento te indicaré de donde puedes obtenerlas. ¿A qué obedece la elección del lenguaje?. La respuesta es sencilla, a lo largo de este curso vamos a desarrollar la lógica, tu lógica necesaria para programar así que no conviene pelearnos al mismo tiempo con la lógica y los detalles del lenguaje de programación. Visual Basic .NET es sencillo y la vez muy poderoso.

Respecto a la manera de tratarte será informal, de "tu", de compañero a compañero. En los links del blog próximamente encontrarás uno relacionado a este curso en el que podrás ver listados los temas en el orden lógico (lección 1, lección 2, etc) y no en orden cronológico.

Para cada tema a tratar en el curso tendremos muchos ejemplos desde sencillos hasta complicados, espero que todos ellos te resulten muy interesantes como el de sumar números de mil dígitos o el de “comprimir” una fecha-hora a un formato más pequeño basado en letras y números.

Trabajaremos, si me lo permites, en desarrollar tu lógica de programación de forma que puedas resolver problemas complejos de una forma óptima para la situación. Pues bien, basta de introducción. En el siguiente post encontrarás una especie de índice de las lecciones que iré completando según las vaya creando y posteriormente tendrás un video tutorial acerca de cómo instalar la primera herramienta que vamos a requerir.

No dudes en dejar tus comentarios no importa si el artículo ya es "viejo" que de cualquier forma puedes tener la seguridad de que lo voy a leer y trataré de contestarte oportunamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, me interesa el curso, quiero dejar de ser noob XD, y otra cosa, no vi el indice o es que en vdd si me faltan lentes :S, voy a checar el blog continuamente para saber la respuesta y ver que es lo que necesito, de antemano gracias y un saludo

Andrés Medina dijo...

Efectivamente, para el momento en que escribiste tu comentario, todavía no había puesto el "índice" pero en este momento ya puedes verlo en la lista de la derecha en "Enlaces Rápidos". Gracias por venir al blog, espero que el curso te resulte útil e interesante, cualquier comentario o petición puedes hacerlo a través de los comentarios del blog. Un saludo!