domingo, 3 de enero de 2010

CLP - Instalar VB.NET 2008 Express

A partir de este post a las entradas del curso las llamaré "CLP" (Curso de Lógica de Programación), seguido del nombre del tema.

Pues bien, el primer paso, sería lógicamente, instalar las herramientas con las que vamos a trabajar. Para ello he preparado un video en Youtube acerca del proceso de instalación que es bastante simple. El video muestra desde donde bajar el entorno de programación hasta la primera ejecución del mismo y contiene algunos comentarios acerca de las opciones al momento de bajarlo/instalarlo. Puedes obtener el instalador en la siguiente dirección del sitio de Microsoft.



Espero que el video les haya servido de ayuda de forma que si anteriormente no habían instalado este tipo de herramientas les vayan perdiendo el miedo y conozcan el proceso en general. Espero colocar pronto la primera lección de programación que tentativamente tratará sobre la creación de nuestro primer "Hola Mundo" y de los tipos de datos (variables) de que disponemos.

A lo largo de este curso tendremos "Lecturas Complementarias". Estas son lecturas que te recomiendo realizar y que en ocasiones no van directamente ligadas al curso pero que te servirán para incrementar tus conocimientos y la solidez de los mismos. La primera lectura complementaria es la siguiente: La importancia de la lógica de programación.

No hay comentarios.: