domingo, 29 de mayo de 2011

SqlDeveloper Timezone region not found

El error "ORA-01882: timezone region not found" es uno que ya me había ocurrido en el Sql Developer con anterioridad al ejecutar consultas a través de db links. En algunos foros mencionan que este es un error que ocurre al consultar un servidor Oracle 10g desde un cliente 9i, aunque actualmente tengo cliente 10g hacia un servidor 10g también y el error me sigue apareciendo lo cual me estaba impidiendo conectarme al servidor.

Me da la impresión que sucede al utilizar software que utilice el JDK ya que con aplicaciones en .NET no me ha sucedido.


El mensaje de error es el que aparece en la imagen anterior y su solución es bastante sencilla. Basta con buscar el archivo sqldeveloper.conf y añadir la siguiente línea al mismo:

AddVMOption -Duser.timezone="-8:00"

Mediante esa línea se le indica al Sql Developer que establezca la zona horaria del usuario a -8:00, ese número debería ser sustituido por tu zona horaria. Con eso ya queda solucionado el problema al intentar conectarse y probablemente también el que ocurría al momento de realizar consultas a través de Db Links.

Si el error te está ocurriendo al realizar una consulta y no precisamente al conectarse, puedes utilizar el siguiente query para cambiar el valor de la zona horaria durante la sesion:

alter session set time_zone = '-8:00'

Eso es todo por este post, espero que les sea de ayuda.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias.

Estaba ya loco.

Anónimo dijo...

GRACIAS BROTHER CASI ME TIRO POR LA VENTANA

Jesus Andres Rueda dijo...

GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS !!!, el gato del vecino te lo agradece !

Andrés Medina dijo...

Me alegra que post haya sido de ayuda =)

Si no es mucho pedir, den una vuelta de vez en cuando a ver que hay de nuevo aquí.

Saludos!

Anónimo dijo...

Muchas Gracias...tu post me ha servid de mucha ayuda...sigue asi!