miércoles, 25 de junio de 2014

No se muestra intellisense en Visual Studio

Hace poco me ocurrió que al estar programando en ASP.NET con VB, el intellisense no se mostraba al escribir el "." para intentar acceder a la lista de propiedades/métodos del objeto e incluso las etiquetas en el archivo aspx daban un mensaje de error:

"Element 'Panel' is not a known element. This can occur if there is a compilation error in the Web Site, or the web.config file is missing."





Es decir, que ¡encima se atrevía a echarme la culpa a mí!. Pero la cuestión era muy sencilla: si compilaba el sitio web éste ejecutaba correctamente y sin problemas. Con eso en mente me puse a buscar en internet (bueno, googleando y también con DuckDuckGo), encontré algunas cosas interesantes que tal vez podrían servir en otro tipo de issues como esta y esta, sin embargo, no solucionaron mi problema.

Con la idea de reinstalar el Visual Studio rondando mi mente una vez más, finalmente la solución vino de la mano de este foro y que es tan sencillo como:



Que traducido sería:

Cierra VS, borra el caché de esquemas y vuelve a abrir VS. Puedes encontrar los esquemas en una ruta como:

c:\users\usuario\AppData\Roaming\Microsoft\VisualStudio\10.0\ReflectedSchemas

El único tema aquí es que al hacer eso vas a perder algunas configuraciones como posiciones de las ventanas de explorador de clases ó toolbox y alguna que otra configuración del IDE, nada grave solo quería ponerte al tanto.

Saludos!

No hay comentarios.: