sábado, 15 de agosto de 2015

Proteger Privacidad y deshabilitar actualizaciones automáticas en Windows 10

Por fin llegó Windows 10 y con él un aluvión de críticas acerca de la privacidad y otras tantas acerca del hecho de que ahora las actualizaciones del sistema (Windows Update) no se pueden posponer indefinidamente. Es decir, el sistema las instala sí o sí.

Acerca del tema de la Privacidad debo mencionar que Windows 10 no es el primero en realizar captura excesiva de nuestros datos, y si no me creen basta con dar un vistazo al Android y a muchos de sus programas que necesitan muchísimos permisos para poder ejecutar cualquier programa sencillo. Tal parece que Microsoft se está sumando (tarde) al negocio del cual Google está sacando mayor provecho: la captura de nuestra información.



Sobre el asunto de las Actualizaciones del Sistema quiero mencionar que hace tiempo que en mi Windows 7 marqué la opción de "no actualizar automáticamente" ya que yo me encargo de ello un día a la semana específico para el cual agendo tiempo en el cual no estaré utilizando aplicaciones  y por lo tanto yo controlo el momento en que el sistema consumirá mi ancho de banda en actualizar el Windows y otro montón de programas (Java, CCleaner, Defraggler, Firefox, Chrome, etc, etc).

Básicamente lo que hay que realizar en Windows 10 es lo siguiente:

  • Desactivar Cortana y la búsqueda automática en la web.
  • Configurar las opciones de privacidad.
  • Configurar las opciones de cuenta local.
  • Si no queremos compartir nuestro internet vía P2P para compartir los archivos de actualizaciones del sistema, se debe desactivar la opción correspondiente en Opciones Avanzadas en la sección de "Actualizaciones" del panel de control.
  • En caso de desear controlar los días en que queremos realizar los updates del sistema es necesario entonces acudir al listado de "Servicios Locales" y desactivar el servicio de Windows Update.
Para mayor claridad, ver el siguiente vídeo.


Espero les sea de utilidad

Saludos!

No hay comentarios.: